El Secretario Pablo Hasper, la Subsecretaria Eliana Cejas, el presidente del Centro Nativo Acuyai, Edgardo Regina, y Emiliano Di Pierro, del Centro Tradicionalista Rebenque y Espuelas, confirmaron a la prensa el retorno de la Fiesta de la Tradición en el Parque Ingeniero Hiriart, después de varias décadas.

Será el sábado 12 de noviembre, desde la mañana, con entrada libre y gratuita, y comprenderá diferentes atracciones, culminando con un cierre estupendo que tendrá como protagonista al enorme Peteco Carabajal, a las 21,30 aproximadamente.

“Para nosotros es una de las noticias más importantes en términos culturales y artísticos de esta gestión, y que este año se podrá concretar, volver a tener una Fiesta de la Tradición en el Parque, con todo lo que eso significa recordando lo trascendente que fue para Lobos”, resaltó Hasper.

Cejas, por su parte, contó que “hace varios meses veníamos trabajando en este proyecto que ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación”.

Se anunció, además, que junto dentro de la Fiesta de la Tradición, se desarrollará la Fiesta del Asado, una iniciativa de Rebenque y Espuelas que permitirá que el público disfrute de un exquisito asado en los distintos puestos que se instalarán en el parque, y a precios muy accesibles, según aseguró Di Pierro.

El joven dirigente dijo estar emocionado “porque estas son cosas que se han perdido y empezar a recuperarlas no tiene precio, como también la organización del desfile como corresponde, que se viene dando en los últimos años”.

Eliana Cejas destacó que “todo estará preparado desde el viernes para comenzar bien temprano el sábado, hemos convocado, además de Rebenque y Espuelas, a la gente de Zapiola, de Carboni y otras localidades rurales, y a talabarteros, plateros, artesanos, para que la gente tenga muchas opciones para disfrutar”.

Habrá números artísticos locales en canto y danza durante toda la jornada, culminando con el recital de Peteco.

El presidente de Acuyai también confesó sentir mucha emoción “por volver con esta fiesta emblemática en el Parque, seguramente no será como en aquel momento, pero estoy convencido que nos encaminamos a eso”.

“Si le damos continuidad, esta fiesta va a tomar el vuelo que la distinguió, que llegó a ser una de las más grandes del país”, remató Regina. 

Cabe señalar que el domingo 13 está previsto el clásico desfile de la Tradición, esperándose otra asistencia récord como el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.