Confirmó el Sanatorio Lobos, que un paciente que fuera derivado del establecimiento hacia el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 6 de junio, arrojó resultado positivo de Covid-19.

El paciente fue internado en el Sanatorio el 27 de mayo, y el primer análisis de Coronavirus que se le efectuó el 3 de junio por SISA, dio negativo según la comunicación recibida el viernes 5.

Ante la confirmación ahora, del resultado positivo, informó el Sanatorio que “por protocolo correspondiente a manejo de contactos estrechos de casos confirmados, el establecimiento resolvió preservar al personal que se relacionó con la atención estrecha del paciente, bajo las normas vigentes”.

“El personal de enfermería está en aislamiento domiciliario preventivo, se efectuaron como complemento los hisopados de cada empleado, y se dispuso el tele-seguimiento diario de cada grupo familiar”, agrega el informe oficial.

Asimismo se procedió a la desinfección de toda la institución.

“Ante la merma de la cantidad de personal de enfermería, podría verse afectada la capacidad normal de internación, por lo que por el momento se limitarán las internaciones a las urgencias”, advierte el comunicado.

Finalmente indica que la atención por guardia y demás actividades, siguen con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.