El miércoles 17 de junio, personal de la Comisaría de Lobos cumplimentó la orden de detención emanada del Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo, para con Sergio Avila, de 21 años, domiciliado en Lobos, imputado en la causa iniciada el 5 de junio pasado, caratulada Robo Doblemente Calificado y Resistencia a la Autoridad, resultando víctima Luciano Páez.

En el procedimiento se incautaron los elementos denunciados como sustraídos.

Y en la jornada del jueves 18, efectivos de la Comisaría de Lobos, concretaron dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo, a cargo de la Dra. Altamiranda.

Los procedimientos tuvieron lugar en las viviendas de 9 de Julio de Empalme Lobos y Caminos entre 240 y 242 de Lobos, ambos en el marco de la causa iniciada el 9 de junio, por Robo Calificado con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel.

Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos Nicolás Guette, de 23 años, y Laura Zerda de 22 años, ambos domiciliados en Lobos, y fueron incautados elementos de interés para la investigación.

Se contó con la colaboración de personal de la Sub-DDI Brandsen, base Lobos, y estuvieron presentes representantes de la Ayudantía Fiscal.

MOTO ROBADA Y RECUPERADA

Denunció María Cecilia Rojas, que el 16 de junio desconocidos le robaron su moto Honda Biz 125, negra, dominio 100 KWO del interior de su domicilio en Alvear y Salgado.

Con el aporte del Comando de Prevención Rural, la Policía de Lobos logró encontrar el rodado, iniciándose actuaciones por Hurto-Hallazgo Automotor, con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo.

OTRO VECINO ESTAFADO

Eugenio Paulerena, de 60 años, denunció que el 10 de junio pasado recibió varias mensajes que le indicaban que debía depositar una suma de dinero en una cuenta por haber cometido un error tras una operación bancaria por un trámite personal.

Le solicitaron el número de CBU del banco y lo brindó, comprobando al día siguiente cuando fue al cajero automático, que le faltaban 15.000 pesos.

Se iniciaron actuaciones por Estafa con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo.

ENCUBRIMIENTO

El 15 de junio pasado, la Policía Comunal inició actuaciones por el delito de Encubrimiento, tras haber encontrado una moto Guerrero 110 cc en poder de Nicolás Casas.

El rodado tenía pedido de secuestro activo por haber sido sustraído el día anterior a María Agustina Núñez, de su casa de calle Ajó 1.100.

Interviene en la causa la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel.

COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

La comisaria de la Familia y la Mujer informó que se han iniciados 5 actuaciones por infracción a la ley 12.569 con intervención del Juzgado de Paz de lobos, obteniendo un total de cuatro medidas cautelares en relación a cese de hostigamiento y prohibición de acercamiento a intimidación.

También se precisó el juzgado de Paz de Lobos ha otorgado 33 botones antipánico en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.