Los responsables de los talleres que comienzan su actividad en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, realizaron una presentación de los mismos ante la prensa.

RCL-Banner-300x250

Romina Silva sigue al frente del Taller de Escritura Creativa para adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años, y el otro para mayores de 18.

Aclaró la docente que “no es necesario saber o tener conocimientos previos sobre escritura, sí hay que ponerle ganas de estar comprometidos con la literatura”.

Y confirmó que funciona los martes por la tarde, que puede ser presencial o virtual, y se pueden seguir sumando los que lo deseen.

Por su parte, Gonzalo Belfiore llevó a la Biblioteca su enseñanza de Pakua, y aseguró: “estoy muy contento por el espacio que me ofrecieron para desarrollar esta disciplina de origen chino, en la cual se enseña a salir de situaciones conflictivas, defensa personal, ejercicios de lucha, pero no es un arte marcial competitivo”.

“La idea es que se sumen personas de ambos sexos y de todas las edades, y el taller se brinda los jueves a las 19 hs para niños, y a las 20 hs para adultos”, detalló.

Lucho Gangoni y Cielo Gioioso son los responsables del Taller de Psicodrama, que será mensual, con el primer encuentro el 15 de mayo a las 19,30.

“El Psicodrama es una técnica que pone en juego las emociones junto con el cuerpo, sin tener que reprimirlas, para ello  también se utilizan recursos de improvisación o teatro espontáneo”, resumió Luciano Gangoni.

Ramiro Rossi sigue con su taller de Chi Kung, gimnasia china para la salud, y recordó que “se trata de una actividad que se realiza al aire libre en el predio de la Biblioteca y que busca mejorar la respiración, que implica estiramiento y tonificación suave de los músculos”.

“Esta actividad está abierta para todas las edades pero preferentemente para personas adultas, ya que implica una desaceleración, autoconciencia, a fin de lograr una mayor calidad de vida, y estamos los martes y jueves a las 17”, completó.

Y otra novedad es el Taller de Reciclaje para niños de 3 a 5 años, los sábados, a cargo de Celena Grimm, quien adelantó que “proponemos la construcción a través de juegos, narrativa, y los chicos cada sábado que concurren se llevan una invitación para alguien de su entorno para compartir el elemento lúdico que hayan creado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.