La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa: “servicios.abc.gob.ar”- Servado y se dirigirán al link que indica: inscripción en el Listado Oficial 2020-2021, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

Debemos aclarar que aquellas/os docentes que tuvieren una inscripción en los listados 108 A ampliatorio, 108 A in-fine realizada en el año 2019 y listado 108 A in-fine 2020 ( hasta 13 de marzo
del corriente) , una vez que se registren, serán direccionados al Ingreso Digital común para cualquiera otro/a aspirante, allí deberán completar su solicitud manifestando su acuerdo o
desacuerdo con los datos consignados, y en este último caso, en forma posterior, deberán ingresar siguiendo las indicaciones de las pautas para rectificar datos.
Consideraciones para la carga de datos de la Declaración Jurada
La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción, y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de
Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema.

Pasos de la Declaración Jurada digital

Datos personales: se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.
Domicilio: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el aspirante).

Distrito solicitados: Se deberán consignar como máximo tres distritos, incluido o no, el de residencia.

Niveles o modalidades solicitadas: el docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.
Cargo titular: serán considerados los datos declarados por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se debe adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier servicio educativo.
Calificación: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el
cargo, módulos y/u horas cátedra.
Títulos habilitantes: serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente.
El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la DeclaraciónJurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2020-2021
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el link “Declaración Jurada Digital Oficial”.

En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará.

 

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