Como lo habíamos informado, en esta situación tan particular, la Misa por el Día del Trabajo se celebró en la Casa Parroquial, con los padres Claudio Mosca y Roberto Giecco, transmitida a través del Facebook de la Parroquia, animada por las canciones de Coco De Gregorio.

Los sacerdotes bendijeron las manos y los elementos de trabajo de cada hogar, y pidieron por los que hoy no tienen una salida laboral.

La Homilía del Padre Mosca tuvo pasajes muy fuertes y categóricos llamando a la esperanza y la solidaridad en este tiempo de pandemia.

Compartimos algunos de esos párrafos.

“A partir de esta pandemia, la verdad es que el tejido social es muy frágil, que la economía de nuestro país es vulnerable, la realidad del mundo del trabajo está recibiendo hoy los palos más fuertes como consecuencia de esta enfermedad que nos amenaza y nos ha puesto en cuarentena, en este aislamiento social que impide el normal funcionamiento de las empresas y los oficios”.

“Creo que tenemos que celebrar este día, celebrarlo al trabajo porque es el instrumento a través del cual podemos emerger, salir, cuando esto pase, en el tiempo que sea, cuando superemos esta prueba de la pandemia, nos espera algo nuevo, no sé qué, pero hay una nueva realidad que se va gestando”.

“El trabajo es parte de la vocación del hombre, la realidad del trabajo es parte de nuestra identidad de ser hombres, varones y mujeres, y es parte de la bendición de Dios”.

“Decirles que nuestra patria atraviesa una crisis, es una obviedad, y no es una crisis que tiene 40 días, es una crisis que venimos arrastrando desde hace años, pero la verdad es que la pandemia le ha dado una estocada que la ha dejado agonizante”.

“Esta realidad que nos toca vivir ha profundizado la crisis económica, social, moral, el impacto negativo en lo económico, que afecta especialmente el bolsillo de los trabajadores y de las familias, también de las empresas, es una realidad”.

“Esta es una hora en que más que nunca, hay que poner el hombro, cuántas veces el pueblo, repito, el pueblo, ha puesto el hombro para salir adelante. Una vez más necesitamos poner el hombro, que implica esperanza, que es una clave de la vida, porque si nos roban la esperanza no tenemos futuro”.

“Y la segunda clave es la solidaridad, que nos hace abrir los brazos y nunca cerrarlos sobre nosotros mismos. Ser solidario no significa ir por la vida dando lo que nos sobra, sino compartiendo lo que tenemos”.

“Yo sé, lo digo, lo percibo, que hay algunos que no están a la altura de las circunstancias, y siempre son los mismos, que no son capaces de renunciar a nada en favor de los demás. Esta hora reclama de todos, de los de arriba y de los de abajo, de los que tienen y de los que necesitan”.

“Yo los llamo a ustedes, que son mi comunidad, a que no dejemos de ser esperanzados ni solidarios, que nadie nos haga sentir como tontos. Mucho ejemplo tenemos que tomar de los pobres, y de algunas organizaciones sociales a las que cuestionamos y miramos por el rabillo del ojo, porque ellos saben compartir lo poco que tienen”.

“Esta realidad reclama una nueva economía, anhelo y se lo pido a Jesús con nuestro Papa Francisco, que promueve una economía con rostro humano. Para salir adelante necesitamos honestidad, creatividad, sensibilidad social, solidaridad, espíritu de servicio.

Si no somos creativos, si no ponemos nuestras capacidades intelectuales al servicio, no servimos, mejor dar un paso al costado”.

“Si no somos honestos y seguimos pensando en nosotros, si seguimos mezquinamente pensando en el partido, en el futuro político, en mi empresa, en mi negocio, en mi bolsillo, caminamos al fracaso”.

“Si no tenemos sensibilidad social, y no me duele el hambre del hermano, caminos al fracaso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.