Hoy, martes 30 de marzo, a los 75 años, falleció Carlos María Masola, sin dudas un referente de la política lobense desde la recuperación de la Democracia.

Masola había sufrido un ACV recientemente y sus secuelas resultaron irreversibles para este lamentable desenlace que se confirmó en esta jornada.

Carlos Masola militó desde muy joven en la Unión Vecinal Conservadora, y su figura se fue agigantando dentro del partido hasta tomar una trascendencia determinante.

Accedió al Concejo Deliberante y presidió su bloque, y cuando la UVC triunfó en las elecciones de 1995, fue convocado por el ex Intendente Juan Erriest para ocupar la estratégica Secretaría de Gobierno, cargo que mantuvo en los dos mandatos del conservadorismo, logrando un protagonismo innegable, siendo el hombre más fuerte de aquella gestión de 8 años.

También se lo reconoce como el impulsor de la postulación del actual Jefe Comunal lobense, Jorge Etcheverry, a partir de su oposición a las decisiones de su partido. Aunque a poco de iniciarse la gestión del hoy Intendente, Masola apareció públicamente para cuestionarlo y colocarse decididamente en la vereda de enfrente.

El deporte también lo tuvo en un sitial destacado, especialmente en el básquet, integrando aquel equipo memorable del Lobos Athletic Club, con Mario Tomatis a la cabeza.

En el ámbito comercial fue agente de seguros, y formó parte del grupo empresario de la estación de servicio Shell de Perón y Ameghino.

Sus restos serán sepultados mañana, miércoles 31, previo responso en el Templo Parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.