Una vecina fue estafada en su buena fe y le sustrajeron más de 6.000 pesos con la maniobra del cuento del tío mediante llamado telefónico.

Según comentaron allegados a la víctima, atendió el teléfono y una voz masculina se identificó como agente de ANSES, dándole una clave con la que debía ir al cajero del Banco Nación para cobrar el bono del IFE.

Sin advertir que se trataba de un engaño, la mujer siguió cada uno de los pasos que le indicó el delincuente, y con el código que le entregaron, tras hacerse de los datos que necesitaban, le robaron 6.500 pesos de la cuenta.

Se insiste que los organismos estatales no llaman a sus beneficiarios para indicarles trámites y mucho menos para entregarles claves.

Encarecidamente se recomienda cortar de inmediato la comunicación sin dar el más mínimo dato personal, para evitar que estos hechos lamentables se repitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.