Informó prensa de la comuna, que se realizaron ensayos de caudal y presión del anillo hídrico del Municipio de Lobos, en las perforaciones del ramal Zapiola.

Residencia-campo-lobos-gif

Con una intensa labor del personal de mantenimiento, se pudieron testear tres perforaciones en el día: el pozo 20 (con una bomba recientemente adquirida por el Municipio), y también los pozos 19 y18.

A partir de los ensayos realizados se pudo verificar una pérdida por rozamiento en una de las válvulas que conectan el cabezal del pozo 20 al anillo, la cual generaba una merma en el rendimiento, esa situación está en proceso de ser reparada.

Luego se pudo vislumbrar un correcto rendimiento del pozo 19 y, por último, al ensayar el pozo 18 se observó una merma en el rendimiento de la bomba por causas mecánicas, debido a los años de funcionamiento, por lo que se programó la extracción y reparación de la misma antes que se destruyera por completo.

Otro dato no menor que se pudo observar, es que la napa explotada subió respecto a los registros anteriores de 30 metros, aproximadamente a 15/17 metros, lo que repercute directamente en la selección de la bomba e instalación de cañería del sistema.

Se informó, finalmente, que este procedimiento se realizará en la totalidad de los pozos de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.