hcd 5 hcd 6 hcd 7hcd 1 hcd 2 hcd 3 hcd 4 hcd 4 estaEl Intendente Jorge Etcheverry inauguró esta noche un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en una reunión limitada en asistentes, y transmitida en vivo por el Facebook del deliberativo local.

Los ediles Martín Carriquiry y Agustina Dinomo izaron las banderas nacional y bonaerense, respectivamente, y luego se produjo el ingreso al recinto del Jefe Comunal, entonándose el Himno Nacional.

El presidente del cuerpo, Daniel Russo, dijo que “en este año que ha pasado en medio de esta pandemia, este Concejo ha trabajado como lo habíamos propuesto, con una presencia casi en mayoría durante todo el año con los protocolos adecuados, con todo el entusiasmo y dedicación para que el Ejecutivo tuviera las herramientas necesarias para ejecutar su plan de gobierno”.

“Invito a este cuerpo a continuar trabajando por el mismo camino y con la mayor presencialidad posible”, precisó.

“Algo que nos preocupa, angustia y está haciendo sufrir demasiado a la gente, y creo que desde todos los lugares tenemos que seguir trabajando por la violencia de género que está en su máximo accionar, no solamente por hechos que ocurren a diario sino por el aumento de femicidios que se ha dado”, agregó Russo.

“Necesitamos trabajar muy cerca de la justicia y de las fuerzas de seguridad, para que esto se termine en la Argentina”, remarcó.

“Este Concejo ha podido dialogar y trabajar más allá de las diferencias ideológicas que existen”, dijo también el titular del cuerpo.

ETCHEVERRY: “EN LOBOS SEGUIREMOS TRABAJANDO COMO HASTA AHORA, SIENDO COHERENTE CON NUESTRAS PALABRAS Y NUESTRAS ACCIONES”.

El Intendente inició su mensaje diciendo que “como lo marca nuestra Ley Orgánica de las Municipalidades, me corresponde dar inicio a las sesiones ordinarias”.

Y dejó estos conceptos a lo largo de su discurso:

“Este no es un inicio más, hemos estado casi un año con pandemia, como lo ha estado el mundo, y ojalá que pronto podamos salir de esto, porque son momentos muy complejos, y aún en estos momentos el pueblo ha dado muestras claras de estar a la altura de las circunstancias”.

“Día a día fuimos trabajando y modificando decisiones para ir superando esta etapa. En los momentos difíciles hay que saber diferenciar lo urgente de lo importante, pero las dos cosas hay que atenderlas en su justa medida, y eso hace que no nos apartemos de nada de lo decidido para afrontar esta situación”.

“Es más necesario que nunca tener coherencia entre la acción y el discurso, porque nos hemos casi acostumbrado a que nos endulcen los oídos los discursos, y estemos siempre parados en el mismo lugar. Esas dulces melodías lo único que hacen es destruir realidades, por lo que tenemos que trabajar a destajo para recuperar el valor de la palabra y cumplir los objetivos”.

“En el 83 yo tenía 21 años, y esa alegría por lo que íbamos a producir, contrasta con lo que veo hoy, 38 años  después, estamos peor en pobreza y económicamente, más allá de los gobiernos”.

“Tenemos que empezar a hablar con la verdad, este es un año de elecciones, y es ahí donde tenemos que ser responsables, la gente necesita cambios reales”.

“Nosotros hemos decidido este año recuperar este cuadro realizado en 1985 por Osvaldo Di Santo, con una visión de cuatro banderas que me parece son los pilares para que la cosa funcione, hablan de justicia, paz, libertad e independencia. Todos estos pilares funcionando bien, hacen que funcione la república, tenemos un país que tiene todas las condiciones para no estar como está”.

“No hablo de tal o cual sector político que ha hecho las cosas mal, creo que como sociedad debemos hacer el mea culpa y saber que tenemos posibilidad de salir, invitando a la gente que se meta, y no meter amigos o familiares para que se enriquezcan con la actividad pública”.

“Debemos trabajar todos juntos, sin mentiras, sin intereses personales, debemos hablar en serio porque Argentina atraviesa momentos muy difíciles, y de la única forma que se sale es estando todos juntos”.

“Sabemos que esta es una democracia que adolece, pero es el momento de ponerle el pecho para salir adelante, con trabajo y sacrificio. La realidad se cambia trabajando, no hay otra forma, hay que convertir en acción las palabras”.

“Y en Lobos seguiremos trabajando como hasta ahora, de la misma manera, siendo coherentes con nuestras palabras y nuestras acciones, seguiremos haciendo la obra pública que podamos financiar, de calidad y al costo, administrando de forma honesta, transparente y eficiente, protegiendo a nuestros empleados a través del diálogo y del acuerdo, buscando la justicia social y una mejor prestación de los servicios”.

Hoy todavía estamos con empleados menos por la situación actual, pero muy a pesar de la pandemia hemos seguido trabajando de la mejor forma posible, estando cerca de cada vecino con una necesidad, pero rechazando enfáticamente la política en la ayuda social”.

“En la medida que sepamos en qué fallamos saldremos más rápido de esta situación, y vamos a salir solo desde la política, no hay otra forma. Es un momento crítico, del que podemos aprender y superarnos, seamos parte de nuestra historia, rindamos homenaje a quienes hicieron que las ideas se transformaran en realidades, trabajando juntos por los verdaderos valores”.

Finalmente expresó un agradecimiento especial a todos los vecinos por su comportamiento en esta situación de pandemia, y a todo el Concejo Deliberante por su compromiso para poder sacar los proyectos de interés comunitario.

Los concejales Luna y Morandi procedieron a arrear las banderas y así finalizó la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.