“El Autógrafo Eventos” presentó una nueva disciplina deportiva llegada a Lobos en el marco de esta emergencia sanitaria.

El Footgolf ya se practica en la estupenda cancha de golf que tiene nuestro Aero Club.

Se trata de un deporte nacido en 2009, que es lo mismo que jugar al golf, pero pateando una pelota de fútbol 5, a un hoyo de 52 cm. de diámetro.

El objetivo es terminar los 18 hoyos que tiene la cancha, en la menor cantidad de golpes posibles. Se juega de manera individual o en parejas, pero las salidas son en grupos de a 4 personas.

Pueden jugar personas de cualquier edad y género, ya que la competencia «es contra uno mismo».

Es un deporte que sirve para entrenar la mente, ya que es muy táctico y estratégico, contribuye al estado físico al caminar durante 2 horas, y la mejora la precisión, porque se estima que la vuelta completa se realiza en 80 golpes promedio.

Para conseguir un «turno» para jugar, los interesados deben comunicarse al 2227481180 (Fede) o 2227617301 (Mariano).

Hasta el momento, se jugaron tres Mundiales de Footgolf, uno de ellos en Argentina. Fabián «Ratón» Ayala, ex Selección Argentina, es uno de los mejores exponentes de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.