La presidenta de la Sociedad de Beneficencia del Hogar de Ancianos «La Sagrada Familia», confirmó que el hisopado realizado a una de las abuelas que viven en el mismo, arrojó resultado positivo, según les fue confirmado ayer por el Equipo Intersectorial.

La abuela había tenido temperatura alta el pasado martes 13, se convocó al SAME, y se decidió llevarla al nosocomio para ser atendida, al tiempo que se realizó el hisopado.

Con la confirmación del caso positivo, se procedió a comunicar la noticia a los familiares de todos los abuelos y abuelas que están en el Asilo, según lo informó también la señora Marta Lamarche.

La última noticia sobre la abuela internada es que ya no tiene fiebre y su evolución es favorable.

Desde el Equipo Intersectorial y el Municipio, también se confirmó que el hogar estará cerrado para ingreso o salida de cualquier persona, tomándose las medidas necesarias para la protección del resto de los abuelos y del personal que los asiste.

Cabe señalar que desde que comenzó la «cuarentena», el Asilo tomó precauciones prohibiendo el ingreso de familiares de los abuelos y abuelas, de proveedores y demás, siendo este el primer caso confirmado dentro de la institución.

Marta Lamarche dijo que «estamos comunicados permanentemente con las autoridades sanitarias para saber cómo hay que seguir ahora».

La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, confirmó a nuestro medio que desde su área se dispuso la entrega de canasta con alimentos y colchones para los empleados del Hogar que deben quedarse en el establecimiento de acuerdo a la disposición de Salud Pública en esta emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.