En la Plaza de la Soberanía, la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas” realizó en la tarde del sábado, un reconocimiento especial a los escritores lobenses que han editado obras, en adhesión al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebró el pasado 23 de abril, y del 15 de junio el Día Nacional del Libro.

vacunate_300x250

El encuentro fue muy ameno y sentido, conducido por Valeria Ortigoza, presidenta, y Alida Thea, que también integra la comisión directiva de la entidad.

Cada escritor o escritora que respondió a la invitación, recibió como obsequio simbólico una llave al ingresar al predio, “significando que cada vez que ustedes publican el libro le regalan a cada lector una llave con la que pueden abrir su libro y entregarse a la aventura de ustedes haciéndola propia”, explicó Alida.

Y todos también recibieron una fotografía con dedicatoria personal, de los dos bancos en los que se escribieron los nombres de algunos de los autores que han editado libros en nuestra ciudad.

Los Veteranos de Malvinas Ricardo Guette, Darío Guillenea y Moyano, descubrieron los bancos motivando la exclamación de grata sorpresa de todos los presentes.

La joven Abigail Arguindegui deleitó a la concurrencia con sus canciones.

Y, antes del ágape ofrecido por la Biblioteca, se sortearon cinco escritores para que brindaran su testimonio sobre qué los motivó para escribir: Cristina Manenti, María Celia Romani, Félix Mansilla, Silvia Loray y Caro Medina Virces.

Las conductoras historiaron las fechas antes citadas, y remarcaron: “nos preguntábamos que podíamos hacer para reconocer su gran trabajo, para hacerles un mimo y pedirles que no dejen de escribir, de hacernos volar, imaginar, conocer, crear y soñar”.

Y pidieron la colaboración de todos los autores para realizar un empadronamiento de escritores.escritores 1 escritores 2 escritores 3 escritores 4 escritores 5 escritores 6 escritores 7 escritores 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.