El responsable de Defensa Civil de Lobos, Gerardo Pais, informó sobre consecuencias que ha generado el temporal de agua y sobre todo de vientos fuertes que se están produciendo en la jornada de hoy.

El-Sauzal

“Hasta ahora hemos  tenido todas situaciones de bajo impacto, aunque algunas de riesgo, como cables cortados en la vía pública en varios lugares de la ciudad, en Lobos y en Empalme”.

Puntualizó Pais que “por un cable electrificado en la vía pública, en 14 de septiembre al 300, de Empalme, se procedió a la señalización correspondiente”.

Y también dijo que “hubo caídas de plantas y gajos, la más significativa en Yrigoyen y Ajó, y también en Rojas y Newbery, sin consecuencias personales gracias a Dios”.

“Asimismo se registraron postes caídos con cables en Rojas y Antártida Argentina, un poste telefónico en Salgado y 226”.

“Mientras que en calle 235 y en Olavarrieta al 200, se detectaron columnas con electricidad, y en estas situaciones está interviniendo personal de la Dirección de Alumbrado Público del Municipio”, completó.

Pais destacó que “se trabaja en conjunto con Bomberos y Policía, y durante las 24 horas están disponibles los números 103 de Defensa Civil y 100 de Bomberos para atender cualquier requisitoria”.

Finalmente dijo que “contamos con personal en alerta en Laguna y Salvador María”, y admitió que “tenemos aviso de ráfagas entre las 22 y las 23 de entre 75 y 80 km/h, pero aclaramos que es pronóstico, no certeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.