El Intendente Etcheverry presidió el acto central por el 39° aniversario de la gesta de Malvinas, realizado en la noche de este viernes 2 frente al Monumento que recuerda a los hijos de Lobos caídos en Malvinas.

Varios vecinos se dieron cita en las adyacencias de la Plaza 1810 para participar de la evocación, que comenzó con el Himno, el vibrante toque de silencio y la oración que realizó el Párroco Luis Mena.

El sacerdote pidió: “Padre bueno, que en tu hijo Jesús buscarte unir a los hombres en una sola familia, condena la guerra y a todo poder que dañe a las personas y su convivencia, escucha la oración que te hacemos hoy por tus hijos que reclaman justicia, como única garantía para afianzar los derechos de las naciones”.

“Te encomendamos a quienes murieron en el campo de batalla, a los que al volver no encontraron motivo para seguir viviendo, a quienes quedaron heridos o enfermos, y a quienes con su empeño se integraron a nuestra sociedad argentina, todavía deudora de cuidado y protección para los ex combatientes y sus familias”, agregó Mena.

ENTREGA DE BANDERAS EN CUSTODIA

Como estaba anunciado, se entregaron las enseñas patrias en custodia, a distintos establecimientos del distrito.

Fabián Cervela entregó a la Escuela 21 de Salvador María; Darío Guillenea al Instituto Superior de Formación Docente 153; Dante Agustín a la Escuela Primaria 32 de la Laguna y el JIRIM 12; Marcos Rossi al Jardín de Infantes 911; y Heraldo Cenas a la Escuela Primaria 9 y Secundaria 4.

Y tras la colocación de ofrendas florales, Darío Guillenea habló en nombre de los Veteranos lobenses, remarcando que “hoy se cumplen 39 años de aquel acontecimiento que marcaría nuestras vidas para siempre”.

“Para nosotros servir a la patria era más fuerte que todo, fuimos elegidos para contribuir a una causa justa, defender las Islas Malvinas, que nos habían sido arrebatadas”, remarcó.

“Todos los que combatimos en suelo malvinense, tenemos en común el objetivo de recuperar aquello que fue tomado por la fuerza y que legítima y territorialmente nos pertenece”, dijo también Guillenea.

Y sostuvo que “Malvinas es una causa nacional, por eso es necesario conocerla. Y los principales responsables de darla a conocer somos nosotros, independientemente del gobierno de turno”.

“Tenemos el deber de enseñar lo que ocurrió a todos y cada uno de los argentinos. Pero una vez más no estamos solos, la educación, que es fundamental para el crecimiento de cualquier sociedad es nuestra gran aliada, gracias a los docentes la causa Malvinas está presente en las aulas”, enfatizó.

Finalmente recordó a los hijos de Lobos caídos en la guerra y a los fallecidos en la posguerra, a los que murieron a causa de la pandemia, recordando de manera especial a Omar Azcárate.

“GRACIAS HEROES POR ESTAR”

El Intendente Etcheverry les dijo a los Veteranos en su mensaje: “ustedes son parte de la historia viva, son nuestros héroes, porque sólo el hecho de haber ido habla de valores, de que hay pocas cosas imposibles cuando uno pone la vida en juego para defender la patria”.

“No hay palabras que puedan expresar todo lo que son”, añadió el Jefe Comunal, y dijo que “cada año que pasa ese fuego va tomando una forma para nunca acabar”.

“Mi más sincero abrazo y gracias héroes por estar”, concluyó.

 

acto central 1 acto central 2 acto central 3 acto central 4 acto central 5 acto central 6 acto central 7 acto central 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.